¡Hola! los extraño, cuídense.
Comenzaremos el tema analizando grupalmente un video de 6 minutos realizado por la SEP titulado “Obtención del perímetro en la antigüedad”. https://www.youtube.com/watch?v=CpkAppRUgoU
Enseguida, se les
pedirá que tracen el contorno de su mano sobre el papel cuadriculado y contestarán
las siguientes preguntas.
·
¿Cuál es el área de su mano?
·
¿Su mano es más grande o más chica que la de otros compañeros?
·
¿Quién tiene la mano más chica del grupo? ¿Qué tanto más chica es,
comparada con la de cada uno?
·
¿Quién tiene la mano más grande del grupo? ¿Qué tanto más grande
es comparada con la de cada uno?
·
Obtendrán el área de las manos de los miembros de su familia y
harán una gráfica de edad y área de la mano. Escribirán los datos que
obtengan.
|
Trazarán tres círculos de 5.7 y 10 cm de
diámetro, respectivamente. Utilizarán el cordón para seguir el contorno de los
círculos y cortarán cada tramo, después los medirán y llenarán la siguiente
tabla.
Circunferencia
(Perímetro del círculo)
|
Diámetro
|
||
1
|
5
|
||
2
|
7
|
||
3
|
10
|
Escribirán qué observan sobre la relación
¿Conocen ese número?
Trabajarán
individualmente.
Rebeca
y Ramón deben resolver este problema: "Calculen el perímetro de un rectángulo
que mide 5 m de base y 2.6 m de altura". Las opciones de respuesta son:
a) 65 m2 b) 130 m2 c) 15.2 m d) 7.6 m
Rebeca elige la opción del inciso b y Ramón la
del inciso d.
¿Están
de acuerdo con Rebeca? ¿Están de acuerdo con Ramón? ¿Qué opción elegirían?