PRIMER GRADO



¡Hola! los extraño, cuídense.

Resultado de imagen para cuadros de matematicas
Enseguida, se les pedirá que tracen el contorno de su mano sobre el papel cuadriculado y contestarán las siguientes preguntas.




·         ¿Cuál es el área de su mano?
·         ¿Su mano es más grande o más chica que la de otros compañeros?
·         ¿Quién tiene la mano más chica del grupo? ¿Qué tanto más chica es, comparada con la de cada uno?
·         ¿Quién tiene la mano más grande del grupo? ¿Qué tanto más grande es comparada con la de cada uno?
·         Obtendrán el área de las manos de los miembros de su familia y harán una gráfi­ca de edad y área de la mano. Escribirán los datos que obtengan.


Trazarán tres círculos de 5.7 y 10 cm de diámetro, respectivamente. Utilizarán el cordón para seguir el contorno de los círculos y cortarán cada tramo, después los medirán y llenarán la siguiente tabla.
Circunferencia
(Perímetro del círculo)
Diámetro
1

5

2

7

3

10

Escribirán qué observan sobre la relación ¿Conocen ese número?
Trabajarán individualmente.
Rebeca y Ramón deben resolver este problema: "Calculen el perímetro de un rec­tángulo que mide 5 m de base y 2.6 m de altura". Las opciones de respuesta son:
a) 65 m2                b) 130 m2            c) 15.2 m             d) 7.6 m
Rebeca elige la opción del inciso b y Ramón la del inciso d. 

¿Están de acuerdo con Rebeca? ¿Están de acuerdo con Ramón? ¿Qué opción elegirían?